Los grupos políticos de Poio se movilizarán cada vez que se produzca una muerte por violencia machista

Es uno de los acuerdos tomados en el Consello Municipal da Muller, que prepara los actos del 25-N

20.10.2015 | 02:28
Una reunión del Consello Municipal da Muller de Poio. // Gustavo Santos

La concelleira de Igualdade de Poio, Rosa Fernández, presentó en el Consello Municipal da Muller la campaña que se está preparando para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista. La edil propuso a los integrantes que expusiesen sus aportaciones para dinamizar el propio Consello Municipal y tener "una respuesta firme y única en contra de la violencia de género". Por parte de la edil de Igualdade se propuso la movilización del Consello Municipal, como se hace en otras localidades, para convocar un parón de repulsa en Poio cuando muera una mujer víctima de violencia, como muestra del rechazo unánime por parte del Consello Municipal da Muller del Concello de Poio. La respuesta de las asociaciones presentes fue afirmativa y unánime, indicó Rosa Fernández.

Por parte de la representante del grupo municipal del PP se presentó una propuesta de cara a la campaña del mes de marzo de 2016 y se estudiarían todas las aportaciones de los miembros del Consello, dado que la propuesta expuesta por Rocío Cochón coincidía en su mayor parte con lo que ya se viene realizando por parte de la Concellería de Igualdade y del CIM desde hace diez años, según expuso la concejala.

Se explicaron las diferentes campañas similares como la Campaña De Muller a Muller realizada en marzo del año 2014, el documental "Vivencias de muller" hecho en el año 2010, la campaña "Un mar de mulleres" en el año 2007, la campaña "Orgullosas de seren" el concurso de redacciones "Falanos da túa avoa", el Curtas para a igualdade e o Concurso de Carteis con eslogan para la eliminación de la violencia de género, entre otras.

"Todas estas campañas y muchas más desarrolladas desde la creación de la Concellería de Igualdade tienen por labor promover y visibilizar a las mujeres de Poio, dando ejemplo a las nuevas generaciones de Poio, de los logros obtenidos por vecinas de diversas sectores del municipio para divulgar sus vidas y reconocer sus trayectorias", explicó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine