Izan y Thiago, los primeros gallegos registrados por vía telemática

16.10.2015 | 02:34
Los dos pequeños junto a sus padres ayer en el hospital. // R. Vázquez

Dos mellizos de Ponte Caldelas, Izan y Thiago Ignacio Bernárdez Leiro, son ya los dos primeros gallegos que han sido inscritos en el Registro Civil por vía telemática desde el hospital en el que nacieron, el Provincial de Pontevedra. Su padre, Francisco Bernández, valoró positivamente este nuevo sistema tras comprobar que "es mucho más rápido y cómodo" para el padre que así no tiene que acudir hasta el registro civil, en su caso el juzgado de paz de Ponte Caldelas, mientras los niños y la madre continúan ingresados en el hospital después del parto.

Francisco explicó que Yaiza, la madre, es primeriza, pero que salvo las consecuencias habituales de traer dos niños a la vez se encontraba bien. Los dos pequeños también están "perfectamente".

Este vecino de Ponte Caldelas explicaba que la tramitación es sencilla, solo presentando el DNI de los dos padres, y agradeció que, de esta forma, se le haya evitado el viaje a la madre hasta el registro de Ponte Caldelas para cualquier trámite. Explicó que al ser los primeros niños en registrarse por esta vía "la cosa iba un poco lenta al principio por ser el primer día" pero que la tramitación fue finalmente de lo más sencillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine