Tres máquinas de la Mancomunidade do Salnés refuerzan hasta el día 23 el parque móvil del Concello de Sanxenxo, lo que permite a la Concejalía de Servicios poner en marcha un intenso operativo de limpieza de caminos y tajeas.

El departamento que dirige Maxi González aprovecha el buen tiempo de estos días para hacer un barrido en todas las parroquias en las que se realizan tareas de desbroces de caminos y limpieza de tajeas. Para esto último cuentan con el apoyo de una máquina específica que facilita la eliminación de los restos acumulados en las cunetas que impiden una correcta circulación de las aguas pluviales, provocando inundaciones en viales públicos.

La cesión durante diez días de una niveladora de la Mancomunidade permite también al Concello ejecutar trabajos de acondicionamiento en pistas públicas que son de zahorra. Este es el caso de la explanada y acceso hasta As Telleiras, en Vilalonga, que estos días fueron niveladas para corregir los surcos provocados por el uso.

Este operativo de limpieza completará el realizado hace ya unas semanas por máquinas de la Diputación, centradas también en el desbroce de maleza en los viales provinciales y que será ampliado con el desplazamiento a Sanxenxo de una máquina que limpie el interior de los tubos que canalizan las aguas pluviales.

Coordinación con Meaño

El edil de Servicios, Maxi González, agradeció el trabajo realizado por la Diputación para mantener los viales de su titularidad en unas condiciones óptimas y especialmente el interés en asumir el mantenimiento de las tuberías. También agradeció a la Mancomunidad y al Concello de Meaño la buena sintonía para que en Sanxenxo confluyan durante un periodo de diez días y de forma conjunta tres máquinas, lo que permite una mayor eficiencia del operativo de limpieza, destinado a dejar la red viaria en las mejores condiciones para el invierno.