Todos los grupos de la corporación municipal (excepto el BNG que se abstuvo) votaron a favor de la propuesta del PP para contratar un estudio de viabilidad técnica, jurídica y de explotación da parcela de usos, cedida por el Puerto de Marín, en la que -según expone la moción- deben convivir los usos de dotaciones deportivas, culturales y de aparcamiento.

La propuesta aprobada con los votos de PP, PSOE y Marea propone además planificar, según las disponibilidades económicas, la puesta en marcha de las inversiones públicas necesarias para llevar a cabo este estudio, así como trasladar a todos los colectivos sociales del Concello el resultado de este estudio, para poder hacer las aportaciones necesarias que serán estudiadas, antes de su aprobación definitiva.

El BNG se abstuvo en la votación porque presentó una enmienda al escrito, que no contó con el respaldo de la corporación.

Alcaldesa

En su defensa de la iniciativa, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, explicó que el Concello se encuentra todavía en el momento inicial de la misma "y por consiguiente creemos necesario que sea el ayuntamiento el que marque los usos a los que va a dedicar este espacio de cesión portuaria y el que indique las mejoras necesarias para poder integrar este espacio de la manera más cómoda posible". Explicó que aunque el Puerto tenga que realizar las labores de contratación y concurso de la concesión necesaria en el ámbito del aparcamiento, se hace necesario ese trabajo municipal previo, que refleje las necesidades a alcanzar.

"La propuesta se trae para contar con el impulso del pleno de la corporación, que creo que debe estar implicada desde el primer momento, en terminar el paseo Alcalde Blanco, mejorar los usos náuticos deportivos que deben ir necesariamente contemplados en este estudio de necesidades y en ser capaces de lograr establecer un pabellón de uso cultural que entendemos necesario para Marín", expuso la alcaldesa.

Se trata, añadió, de una propuesta amplia, "que si acordamos impulsarla tendremos posteriormente oportunidad de hacer las aportaciones, mejoras, sumas, si hay que reconsiderar aspectos importantes y hacer entre todos no un proyecto de una legislatura, sino una línea de acción a futuro donde todos nos veamos reflejados".

Se trata, añadió Ramallo, de "un buen momento para poner en práctica la participación y generar un documento de mínimos incuestionable, adaptado, realizable, urbanísticamente posible y que de pie a que salga de entrada con esos objetivos claros".

Este es el objetivo de esta propuesta que el gobierno municipal presentó al pleno de la corporación con la intención de que ser aprobada "con más apoyos que los de este grupo de gobierno", indicó la alcaldesa.