La zona comercial del puerto de Marín está siendo en las últimas horas un hervidero de actividad, con la operación simultánea de tres buques de transporte de grano, que descargan más de 60.000 toneladas de maíz y trigo. Se trata del Arklow Rock y el Navios Serenity que dejan en la península, a través del Puerto de Marín, 4.000 y 27.000 toneladas de trigo respectivamente en los muelles Leirós, y del Darya Tara que descarga a su vez 30.000 toneladas de maíz en el Muelle Oeste.

Los tres buques, que suman casi 500 metros de eslora, están consignados por el Grupo Nogar S.A.

El de los graneles agroalimentarios es uno de los tráficos que cuenta con certificación europea de calidad en el Puerto de Marín, que es centro de recepción y distribución de cereales y piensos para toda la península, según informa la Autoridad Portuaria.

Hasta el pasado mes de agosto, el crecimiento del puerto en el capítulo de graneles se sitúa en un 18,5 por ciento por encima de las cifras alcanzadas en el mismo periodo del año anterior.

Frigoríficos

La operativa portuaria de la jornada de ayer se completó con los buques frigoríficos Igueldo y Baffin Bay, que a su vez descargaron pesca congelada para la planta frigorífica de Marfrío.

El Puerto de Marín continúa mejorando sus cifras de descarga en todos los sectores.