Las quejas por la inseguridad que se registra en determinados tramos de la N-550 a su paso por Pontevedra han llegado ya al Congreso. La diputada del BNG Olaia Fernández Davila, preguntó en junio pasado por las medidas que proyecta el Ministerio de Fomento en un pequeño tramo de esta carretera a su paso por Tilve. No se trata del trazado actual, sino de un recorrido antiguo pero que "es utilizado por muchos vehículos como desvío y a grandes velocidades", por lo que se solicitaba algún elemento para reducir la velocidad.

El Gobierno responde que "Fomento realizará operaciones de reparación puntual del firme en aquellas zonas de su titularidad y ejecutará las tareas de mantenimiento correspondientes a la limpieza de cunetas y siega de paramentos del puente sobre el río Rons. Asimismo, se estudiará la disposición de algún dispositivo reductor de velocidad, de acuerdo con su normativa de aplicación". Recuerda además que "con carácter general, el tramo de la N-550 entre Pontecesures y Pontevedra fue objeto de una rehabilitación integral del firme y cuenta por ello con un buen estado de conservación y mantenimiento".

En otra pregunta del BNG se advertía del deterioro de un puente del siglo XVIII sobre el río Rons en la N-550 también en Cerponzóns, así como por unas obras de telefonía que causan "un impacto visual enorme". Fomento responde que pedirá a la empresa alguna mejora, si bien el cableado no puede enterrase.