Los socialistas gallegos demandaron en el Parlamento de Galicia mejoras de movilidad peatonal y ciclista entre los concellos de Pontevedra y Poio para solucionar los problemas de seguridad viaria en la zona de A Barca.

En una proposición no de ley en comisión rechazada por el PP, la diputada socialista Patricia Vilán recordó que en el último pleno había comparecido, a petición propia, para hablar de los planes que tiene la Xunta para mejorar la movilidad sostenible, "y para hablar de esos 45 millones de euros, que se van a emplear para tal fin".

Los socialistas recuerdan que el nexo de unión entre Pontevedra y Poio es el puente de A Barca y que la carretera que pasa por él, la PO 531, es de titularidad autonómica. "Entendemos que la Consellería de Medio Ambiente debería presentar proyectos de mejora de la movilidad peatonal y ciclista en esta zona", señala Vilán.

"No solo hay problemas en el puente de A Barca, sino también en el de As Correntes, en la Comandancia de la Guardia Civil y en el nudo de Bomberos, competencia del Estado, y cuya solución no incluyó el gobierno de Rajoy en los Presupuestos para 2016", recalca la socialista.

En esta línea de cosas, el PSdeG ha solicitado un estudio para la construcción de una pasarela peatonal-ciclista sobre las columnas del antiguo trazado ferroviario y un paseo hasta las playas de Lourido, en Poio, "que podría hacerse con fondos Feder".