El Concello desestima el recurso vecinal contra la planta de compost de Canicouva

La reclamación administrativa contra el alquiler de los terrenos fue formulada por la plataforma de vecinos de Pontesampaio y el rechazo se basa en "cuestiones de forma"

13.10.2015 | 12:38
Vecinos de Pontesampaio protestan contra la planta en los terrenos elegidos en Canicouva Gustavo Santos

El gobierno local ha acordado esta mañana desestimar el recurso administrativo formulado por la plataforma vecinal de Pontesampaio contra el concurso convocado por el Concello para seleccionar los terrenos de la futura planta de compostaje, que se ejecutará en Canicouva, parroquia vecina a la de Pontesampaio. El recurso, formulado el pasado mes de junio, se resuelve ahora, en vísperas de que se adjudique a los comuneros de Canicouva el alquiler de parte de su monte para la citada planta. Todo apunta a que ese alquiler se firmará este mismo mes de octubre.

Desde que trascendió, en enero pasado, que Canicouva sería el lugar elegido para las instalaciones de compostaje, los vecinos de Pontesampaio emprendieron movilizaciones y protestas al entender que la planta contaminaría sus acuíferos y generaría malos olores en el entorno. Una de estas iniciativas de rechazo fue recurso administrativo desestimado hoy.

El gobierno local argumenta "razones de forma" para no admitir esta reclamación, ya que la plataforma vecinal carece de registro en la Xunta e incluso aparece en varios escritos con nombres diferentes, por lo que "no hay respaldo oficial" que sustente la representatividad necesaria, según argumentan los informes técnicos al respecto.

De este modo, el proyecto de compostaje continúa adelante y en cuestión de días la comunidad de montes de Canicouva y el Concello firmarán la cesión de los 100.000 metros cuadrados ofrecidos por los comuneros, que recibirán 20.000 euros al año por el alquiler del suelo, así como cuarenta céntimos por cada tonelada de basura que se trate en esas instalaciones, previstas para unas 6.000 toneladas al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine