Santo Tomé de Piñeiro se vuelca con la Festa da Mazá e da Sidra

Ana Area Gómez fue la encargada de leer el pregón en una jornada donde destacaron los espectáculos caballares

12.10.2015 | 10:20
Uno de los puestos instalados en el evento. // Santos Álvarez

La XVII edición de la Festa da Mazá e da Sidra, celebrada en la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro, vivió ayer su gran día que comenzó con la lectura del pregón a cargo de Ana Area Gómez, jefa de estudios del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza de Pontevedra.

Los puestos abrieron a partir de las diez de la mañana en el campo de fútbol de Santo Tomé y una hora más tarde dió comienzo la concentración caballar que congregó a numerosos amantes de estos animales. Una charanga fue la encargada de ambientar la jornada.

Por la tarde continuó la jornada con un espectáculo caballar a cargo de la Asociación de Cabaleiros de Marín y un concurso en el que se premiaron a las mejores empanadas y tartas elaboradas con manzana.

Concursos de postres

La comisión organizadora estima que se despacharon alrededor de 2.500 litros de sidra para degustar durante los dos días de festejos, cuya programación incluyó una prueba deportiva, una verbena, una exhibición caballar y concursos de postres, entre otras actividades.

Los puestos de venta de sidra, manzanas, artesanía, pulpo y empanadas abrieron sus puertas bajo la carpa que se instaló en el recinto dede la mañana del pasado sábado.

Carrera

La tarde del sábado estuvo dedicada al deporte con la celebración de la VI Carreira Popular Pinga Pinga, en la que hubo premios para todos los participantes, como es habitual. La jornada terminó con una verbena amenizada por las orquestas Costa Blanca y Formas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine