ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Sanxenxo se abstiene de pronunciarse sobre el futuro de Ence en la ría de Pontevedra

El alcalde anunció la posición del cuatripartito

11.10.2015 | 03:17

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Gonzalo Pita, ha indicado ayer que la postura del Ayuntamiento respecto al futuro del complejo industrial de Ence en la ría de Pontevedra es de "abstención", ante la falta de una "postura común" entre los miembros del cuatripartito que forma el gobierno local.

"Estamos por el medio ambiente pero tenemos en cuenta que es una industria importante, gran soporte de empleo", ha dicho el regidor, tras reunirse en la ciudad de Pontevedra con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Gonzalo Pita es alcalde por Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), una escisión del Partido Popular anterior a la legislatura previa, y está apoyado en el gobierno por el Bloque Nacionalista Galego, Sanxenxo Pode y Partido Socialista Obrero Español.

La postura del BNG y del PSOE es contraria a la permanencia de la fábrica de Ence en Lourizán, pero el hecho de que gobierne con SAL, que tiene el mayor número de concejales, ha hecho que el gobierno local opte por abstenerse sobre el complejo industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine