El Concello de Caldas apuesta por la promoción como destino turístico en base dos de sus grandes atractivos: el Camino Portugués y el termalismo. Por ello desde el 15 al 18 de octubre estará representado con un stand informativo en el Fari Way, un evento internacional que se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago, en torno a los caminos de peregrinación.

En el espacio reservado para el municipio se dará información de los alojamientos caldenses específicos para peregrinos, además de la oferta hotelera en general. Será el propio alcalde, Juan Manuel Rey, el que realice una presentación el próximo viernes a las 10.15 horas en el que expondrá los recursos turísticos y nuevos proyectos de Caldas para maximizar económica y culturalmente los 40.000 peregrinos que transitan por el camino portugués.

Desde el Concello informan que en este sentido, son varias las agencias internacionales que ya se interesaron por la ejecución del proyecto de las pozas termales de A Tafona, por ser un complemento para la oferta para los peregrinos.

Durante la feria sectorial, el Concello aprovechará para contactar con los 330 hosted buyers, empresas que se dedican a la gestión de paquetes turísticos con alojamiento, procedentes de Japón, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Filipinas, Italia, Dinamarca, México, Polonia, Irlanda, Alemania o Reino Unido interesados en establecer contactos comerciales para dar a conocer los atractivos de Caldas para los peregrinos de estos países. Aprovecharán además para conocer de primera mano las experiencias de otras rutas de peregrinación y de otras instituciones que están trabajando en este ámbito.

El objetivo del gobierno local es que las acciones que se hagan de promoción turística de Caldas sirvan para la creación de empleo en el sector hostelero y comercial y, sobre todo, fomentar la iniciativa privada de alojamiento y servicios de ocio y de turismo.