También desde el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda se exigió ayer a la Xunta que actúe "de forma inmediata" sobre esta curva de la PO-531 ante "las evidentes deficiencias de seguridad que presenta". Al mismo tiempo, instan a la Xunta a iniciar los trámites oportunos para liberar de peaje el tramo entre Pontevedra y Curro de tal forma que la AP-9 pueda ser utilizada como vial alternativo a una saturada PO-531. Por último, piden que se proceda a la "reparación inmediata de las víctimas de estas infraestructura, tanto en materia asistencial como indemnizadora".

AGE denuncia que "a pesar de las múltiples promesas electorales del PP para mejorar la seguridad en la PO-531 a su paso por Curro, este mes tuvimos que ser testigos de como una vez más se han producido accidentes muy graves como consecuencia de la situación de esta carretera". Añaden que en los últimos años "se registraron en ese tramo numerosos accidentes, algunos de ellos mortales, sin que los responsables de esa infraestructura, la Xunta de Galicia, parezcan entender la necesidad de una actuación contundente y eficaz que mejore la seguridad en una de las carreteras con mayor densidad de tráfico del país".

El diputado Juan Fajardo destaca que "parece que las vidas de las personas que a diario tienen que utilizar esta carretera para circular no importan a la administración autonómica que liquida cientos de millones de euros en cuestión menores y que no es capaz de inyectar los recursos necesarios para erradicar la peligrosidad en esa carretera".