Pontevedra recibirá un nuevo galardón, el premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China 2015, que se entrega dentro de un evento denominado China International New Energy Vehicle, una feria del sector automovilístico que se celebra en Hong Kong. Este certamen reunirá durante tres días a diferentes sectores, principalmente del ámbito de la automoción.

Se celebrará entre los días 24 al 26 de noviembre en el Asia World Expo, el principal centro de convenciones de la ciudad de Hong Kong, a donde se desplazarán, en principio, el alcalde de Pontevedra y el jefe de la Policía Local.

El premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China 2015 es una iniciativa impulsada por la fundación Prospective et Innovation, presidida actualmente por el ex primer ministro francés Jean Pierre Raffarin.

Pontevedra recibe este premio en la categoría de Diseño Urbano-Planificación Urbana, dedicado a experiencias de nuevas ciudades, ecodistritos y zonas de bajas emisiones de contaminantes.

También serán galardonadas otras 19 ciudades europeas y 20 chinas que han sido invitadas al certamen por haber destacado en sus prácticas de movilidad urbana.

Los representantes de Pontevedra que acudan al evento participarán además en una mesa redonda sobre "Urbanismo, nuevo concepto de ciudades", junto con dos urbes francesas y tres chinas, donde exhibirán un vídeo sobre la ciudad.

El alcalde, Miguel Lores, indicó que Pontevedra presentará en este evento un vídeo relacionado con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, el aumento de las posibilidades de movilidad, la promoción de un estilo de vida más saludable, el refuerzo de las políticas de seguridad vial y la reducción de gases y emisiones a la atmósfera.