El grupo de investigación AF-4 de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo arranca el proyecto sobre el "Estudio y conservación del caballo gallego del monte a través de acuerdos de custodia del territorio en A Serra do Cando y en el monte Cabalar". El proyecto fue seleccionado por la fundación Biodiversidad del ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, cuyo principal objetivo es la conservación de la raza autóctona del caballo gallego de monte.

El proyecto arrancará con la constitución de un grupo de trabajo, cuya primera reunión se celebra esta tarde a las 16.30 horas en el Concello de Cotobade, donde se reunirán los alcaldes de Cotobade, Campo Lameiro y Cerdedo con el equipo del profesor Enrique Valero y con otros colaboradores del proyecto para organizar y coordinar las actividades a realizar.

Los trabajos servirán para conocer el estado actual de las poblaciones de dicha raza, para diseñar medidas específicas para su preservación, tomando en consideración las sensibilidades de todos los agentes implicados, desde los gestores de la especie y propietarios.