Acepta dos años de cárcel por guardar 6.000 euros en moneda falsa en Sanxenxo

El acusado reconoció los hechos durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Pontevedra

06.10.2015 | 13:43

Un varón reconoció esta mañana ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que guardaba 6.000 euros en moneda falsa en su domicilio en un piso de Sanxenxo. Aceptó una pena de dos años de cárcel además de una multa de 1.500 euros. Será condenado por un delito de tenencia de moneda falsa.

Ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el tribunal le informó de que dictará sentencia en los mismos términos que aceptó el procesado, un fallo que además será firme. El fiscal rebajó la pena de cinco años de cárcel y seis mil euros de multa que solicitaba inicialmente en base al reconocimiento de los hechos por parte del acusado, así como al aplicarle el atenuante de dilaciones indebidas debido al tiempo que el caso estuvo parado en un juzgado de instrucción de Cambados.

El fiscal tampoco se opuso a la petición de suspensión de la pena de prisión que solicita la defensa del acusado, al ser una condena inferior a los dos años de prisión y no tener antecedentes penales computables, dado que tan solo consta en el historial otro delito pero es por un hecho totalmente distintos, en este caso una condena por un delito contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine