César Mosquera, que se definió como "buen conocedor de esta casa", afirmó que el funcionamiento global del actual gobierno de coalición "es mejor que cuando estaba en solitario el PP, cuando se hacían las cosas manu militari".

En cuanto a la modificación de crédito que se aprobará previsiblemente en el pleno de hoy (con nuevas actuaciones por valor de 8,3 millones de euros), el vicepresidente destacó los más de 2,5 millones que se destinarán a infraestructuras y seguridad viaria para el mantenimiento y reforma de la red provincial, que alcanza los 1.700 kilómetros.

También se refirió a los 500.000 euros incluidos en el convenio con el Concello de Pontevedra, que se destinarán al saneamiento del río de Os Gafos, y los 550.000 euros que permitirán la construcción de una glorieta en el acceso a la ciudad infantil Príncipe Felipe. Esta última actuación, recordó, lleva aparcada desde que se proyectó la carretera provincial, en los tiempos en los que Manuel Abeledo era presidente de la Diputación. Otro de los destinos de los fondos de la modificación de crédito será el área de Normalización Lingüística, para la que se aportan 200.000 euros.