Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra tendrá su festival de cine

La Edición Cero de Novos Cinemas se celebrará entre el 11 y el 13 de diciembre

Daniel Froiz, Anxos Riveiro, Juan Manuel Corbacho y Suso Novás. // Gustavo Santos

El hecho de tener dos facultades relacionadas con el mundo del cine, Ciencias Sociais y Belas Artes, ha llevado al Concello de Pontevedra a colaborar con la Universidade de Vigo para poner en marcha el primer festival de cine de la ciudad. Al frente de la iniciativa estarán el productor cinematográfico Daniel Froiz, de Matriuska Producciones, el cineasta Ángel Santos y el programador Suso Novás. Todos ellos presentaron ayer el proyecto, acompañados de la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro.

"Entendíamos que hai una parte del cine mundial que aquí no llegaba. Por eso pensamos que esta es una buena oportunidad para que se vean películas que ganan festivales en el mundo y promover nuevos talentos", explicó Daniel Froiz.

Esta primera entrega, conocida como Edición O, tendrá lugar entre el 11 y el 13 de diciembre para dar a conocer los contenidos de la línea editorial del festival. Se exhibirán tres largometrajes de realizadores noveles , se mostrará la película de un cinesta reconocido que impartirá un seminario y también se verá la obra de un cineasta gallego, que impartirá un taller de realización en enero de 2016 y cuyo resultado verá la luz en la primera edición de Novos Cinemas.

Los organizadores no quisieron desvelar todavía los nombres de los protagonistas de la Edición ya que todavía están pendientes de confirmación.

"Queremos que Novos Cinemas esté presente todo el año, que sea un festival de masas que llegue a todo tipo de públicos", aseguró Daniel Froiz.

Novos Cinemas se proyectará en el Teatro Principal, pero parte de la programación tendrá lugar también en el Museo de Pontevedra, anunció Anxos Riveiro. "Este festival nace para quedarse en el tiempo", dijo la concelleira.

Compartir el artículo

stats