El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la concejala de Servizos Sociales e Igualdad se reunieron ayer en Santiago con el gerente del Consorcio galego de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez Martínez, para abordar la apertura del centro de día de Cuntis. Ambas partes mostraron un firme compromiso para poner en marcha el centro de día.

Por parte del alcalde Manuel Campos se adquirió el compromiso de forma inmediata de dotar este centro de la canalización de saneamiento y la dotación de electricidad; mientras que por parte del Consorcio el compromiso fue el de poner en marcha, en el momento que cuente con estos servicios, la dotación presupuestaria para la reparación y equipamento del centro de día y su puesta en funcionamiento. El Concello tratará de dotar al centro de un mejor acceso lo cual no quita que de manera provisional se pueda utilizar el existente.

Lo que cambiará será el modelo de convenio que pasará a pagar cada concello por persona residente, es decir si el Concello de Cuntis tiene 10 usuarios pagará por ellos el baremo establecido por la Axencia Galega de Servizos Sociais. También quedó plasmado que el centro de día de Cuntis será el de referencia para los concellos de Cuntis ,Caldas de Reis y Moraña por lo cal desde el grupo de gobierno manifiestan el firme compromiso con los servicios sociales y la puesta en marcha de dicho centro de día que no será solo una oportunidad para que los mayores no tengan que desplazarse a otros municipios, sino también una oportunidad para dinamizar la economía local con la creación de puestos de trabajo.

El gobierno local asegura que ya va a poner los mecanismos administrativos y presupostarios para la posta en marcha de este centro de día.