Los grupos municipales dictaminaron favorablemente y por unanimidad una moción de Marea Pontevedra, en la que plantea una serie de propuestas que buscan mejorar la seguridad vial en las carreteras que comunican Pontevedra con Marín. Tanto la carretera vieja, como la PO-11, popularmente conocida como "autovía de Marín".

La moción que será debatida en el próximo pleno cuenta con dos propuestas. La primera plantea que se inste a las administraciones titulares de las carreteras PO-546 y PO-11, para que trasladen el tráfico pesado desde la carretera vieja de Marín a la autovía, habilitando en ésta un carril de acceso al complejo industrial de Ence-Elnosa. Se habilitaría desde donde acaba la estación depuradora de aguas residuales (Edar), y otro carril de salida desde la fábrica a la PO-11, "mientras ambas empresas no abandonen el emplazamiento que ocupan en la actualidad".

La segunda propuesta supone que se inste la administración propietaria de la carretera vieja de Marín, a llevar a cabo actuaciones de recuperación integral en esta PO-546, construyendo aceras y otros servicios.