El PP, al igual que el gobierno local, desconocía ayer de modo oficial, la decisión del fiscal jefe. Su concejal César Abal espera que la llegada del caso al juzgado sirva para que "Lores ofrezca ante la justicia las explicaciones que no quiso dar a los ciudadanos". El edil, cuya firma es la que se plasma en la denuncia del PP de hace casi un año, recordó que "desde este grupo tratamos de agotar todas las vías políticas para que el gobierno local se explicara, a través de una carta, interpelando a Lores en el pleno municipal e incluso a través del Valedor do Pobo (cuya investigación trató incluso de frenar el gobierno local) pero ninguna vía fue suficiente, pues el alcalde se tomaba este asunto a broma", señaló.

Abal se quiso mostró prudente al no tener constancia oficial del asunto, pero quiso dejar claro que "el grupo popular velará por cada euro de los pontevedreses. Pues no entendemos la política de otra manera".

Insistió en los argumentos de su denuncia de noviembre de 2014, que se amplió después al entender el PP que el Concello supuestamente pagaba a Elsamex por atender más zonas verdes de las que realmente cuidaba.