El fiscal jefe de la provincia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, confirmó hoy que el Ministerio Público ha decidido continuar la investigación en torno a las "irregularidades" denunciadas por el PP "irregularidades" denunciadas por el PP en las prórrogas del anterior contrato de mantenimiento de parques y jardines del municipio de Pontevedra que el anterior gobierno local suscribió con la empresa Elsamex.

Según Aladro, la denuncia del PP y la posterior investigación realizada por la Fiscalía llega al juzgado en forma de denuncia contra el gobierno local pontevedrés, sin que Aladro precisase las personas concretas contra las que se dirige la denuncia.

También señaló que los hechos investigados se engloban dentro de un posible delito contra la administración pública. Aladro aseguró que toma esta decisión después de un análisis exhaustivo de la ingente documentación que engloba todo este expediente y tras advertir posibles "irregularidades" que además "habían sido advertidas" por los técnicos a los responsables políticos.

El PP de Pontevedra había denunciado ante la Fiscalía las prórrogas irregulares a la empresa Elsamex. Tras ocurrir esto, el gobierno local finalmente abrió un nuevo concurso que fue recientemente adjudicado a una nueva empresa distinta a Elsamex, que también participó en el concurso.