Marín, música por los cuatro costados

Vecinos y visitantes disfrutan de una multitudinaria edición del festival "Son de Marín"

13.09.2015 | 03:23

Marín volvió a disfrutar de lo que se está convirtiendo en un clásico de sus celebraciones, el festival itinerante "Son de Marín". Durante el día de ayer, hasta una docena de actuaciones de diferentes estilos musicales se repartieron cada media hora por las calles y plazas de la villa, sembrando el buen humor tanto en pequeños como en mayores. Un público que abarrotó todos y cada uno de los escenarios callejeros de esta gran fiesta de la música marinense.

Las calles y plazas de Marín vibraron ayer al "Son de Marín" con el tour itinerante de espectáculos que por cuarta edición llevó la música a cada rincón de la villa. Cantautores, dúos, grupos, música clásica, pandereteiras y otros muchos estilos confluyeron en una gran fiesta de disfrutaron los cientos de marinenses que abarrotaron cada uno de los "escenarios" callejeros.

Los más madrugadores se desperezaron al ritmo de Os de Marín, que comenzaron a animar el ambiente a las diez de la mañana. La fiesta continuó con la actuación de Saljariteiros en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, y mientras los vecinos y vecinas de la villa se iban uniendo cada vez en mayor número a las actividades, llegó el turno de Marcos Acuña, quien deleitó a los presentes con su cálida voz y sus canciones de autor.

A las doce se hicieron notar los más pequeños del festival, cuando se procedió a la interpretación de los niños y niñas de la Banda Infantil del Ateneo, que congregaron a cientos de familiares y vecinos en la Rúa do Sol. Pasada media hora, todos corriendo hacia la plazoleta Fondo do Saco, donde nadie quería perderse unas de las actuaciones más aplaudidas y concurridas de la mañana, la de la pianista Paula Gago junto con Javier Morgade al clarinete.

Más tarde, las voces del dúo formado por Sara y Sofía inundaron Lameiriña con sus versiones de éxitos pop actuales, que los asistentes no dejaron de tararear. Además dejaron su sello personal con algunos temas propios, lo que les valió un buen número de felicitaciones entre el público. Por su parte, la música tradicional de las gaitas y panderetas a cargo de Ferriñas cerró la jornada matinal en la Alameda.

A las seis de la tarde, la cita reanudó su actividad cuando se soplaron las velas de la tarta de cumpleaños -y ya van cuatro- en honor al propio festival, para después dar paso a nuevas actuaciones. Entre ellas, las cantareiras Chaneiras, la soprano Esperanza Mara, el grupo La Bodega de Ton y la cantante Maeva y su guitarra.

El homenaje a John Balan, en la praza da Veiguiña fue uno de los acontecimientos más esperados. En torno a las ocho de la tarde se procedió a la lectura de un obituario en recuerdo del famoso imitador y showman de Seixo, y más tarde se dio paso a la proyección de un documental acerca de su vida y obra. Desde la organización del evento destacaron la gran acogida y presencia de público en todas las actuaciones y emplazaron a vecinos y visitantes a disfrutar el año que viene de la quinta edición del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine