La Asociación de Veciños Estriceres y la comunidad de montes de Lourizán han convocado para hoy a los vecinos de la parroquia a realizar una limpieza simbólica de la playa de Placeres. El objetivo es reclamar mayor atención a este arenal, el único marítimo del que dispone el municipio pero que se encuentra "ahogado" por instalaciones portuarias e industriales.

El colectivo recuerda que la zona era un punto de veraneo y de turismo de élite hace un siglo, por lo que con esta limpieza se "reivindica la playa en si misma como último reducto" de la costa original, pero también sirve de "toque de atención al Concello para que le preste una mayor atención en el futuro, tanto en inversiones, para mejorar su entorno e infraestructuras, como en su mantenimiento". Se quejan de que el Concello solo limpió la playa tres veces este verano por lo que los bañistas se vieron obligados a realizar esos trabajos por su cuenta en varias ocasiones.

"En definitiva -concluyen los convocantes- se trata de dar a la playa la importancia que se merece, pues al fin y al cabo es el único arenal natural y marítimo del municipio" en la ría de Pontevedra. Pontesampaio cuenta con su playa en la desembocadura del Verdugo y en el Lérez se habilitó una fluvial hace unos años.