El rey Juan Carlos participará como patrón del barco "Acacia" en una nueva edición de la regata El Corte Inglés Máster, que este año estrena nombre con la inclusión de la denominación "Rey Juan Carlos I" y batirá su récord de participación con 250 barcos que competirán en diez clases.

Don Juan Carlos competirá en la división Clásicos Rías Baixas a bordo del "Acacia", barco de 1929 y cuyos propietarios son dos arquitectos de Madrid que veranean en Bueu, de hecho estos días se encuentran restaurando un antiguo salazón en Mourisca. Se trata Mauricio Sánchez Bello y Alicia Freire.

"Va a ser su reencuentro con la competición. Le vinculan muchas cosas con Galicia y con Sanxenxo y él mismo ha pedido y ha querido navegar", ha explicado durante el acto de presentación de la regata el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y patrón del equipo Movistar, Pedro Campos.

Cuatro olímpicos

La regata comenzará este viernes con las pruebas de las clases ORC 0, 1, 2, 3, Especial y Clásicos Turismo Rías Baixas, mientras que el sábado entrarán en competición los monotipos J70 y J80 y Optimist.

Los regatistas Iker Martínez y Xabier Fernández, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 de la clase 49er, competirán este fin de semana en la prueba Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster a bordo del Movistar en la categoría ORC, según informaron estos días los organizadores.

500 regatistas

Entre los más de 500 regatistas que se esperan en Sanxenxo, entre los que se encuentra el Rey Don Juan Carlos, destaca la presencia de los campeones olímpicos Fernándo Echávarri y Támara Echeyogen.

La regatista gallega, medalla de oro en Londres 2012, navegará en la clase J70. Echeyogen se encuentra actualmente inmersa en la preparación olímpica para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en la categoría 49er FX, junto a la cántabra Berta Betanzos.