El artista portugués José Carneiro Rodrigues muestra sus obras durante todo el mes en la sala de exposiciones de la Delegación de la Xunta en Pontevedra.

El creador reconoce que sus pinturas no se pueden enmarcar en un estilo único, aunque sí se ha sentido influenciado por el expresionismo en algún momento de su trayectoria. "Todo pintor tiene su propio estilo en base a una teoría. Y yo ya puedo decir que tengo el mío", asegura.

Para él no existe una justificación para el arte, "que se alimenta del amor o la vida".

Individuales y colectivas

Licenciado en Belas Artes por la Escola Superior do Porto, Carneiro ha realizado más de 20 exposiciones individuales en diversas ciudades de Portugal y participó en múltiples colectivas en países como Estados unidos, España, Francia o Bélgica.

Esta es la segunda ocasión en la que expone en la sala de Campolongo. Anteriormente lo hizo con una muestra de carácter colectivo con artistas luso-galaicos. Actualmente trabaja en una próxima exposición en la localidad portuguesa de Chaves y otra en Braga.

"Quiero intentar combinar mi profesión, como profesor, con el arte", explica.

En su opinión, conseguir que la gente joven se apasione por el mundo del arte depende de que esta se acerque a las galerías. "No hay tradición en este sentido. Es un misterio de la cultura", afirma.

Además de la pintura, Carneiro reconoce que siente pasión por la escultura.

El artista recibió varios premios, un hecho que él valora en su justa medida.:"Los premios son un reconocimiento al trabajo, pero no debe ser lo que nos mueva. Lo que nos debe incitar a la creación debe ser el propio hecho de crear".

La exposición de Carneiro Rodrigues se puede visitar hasta el 1 de cotubre en Campolongo en horario de 9 a 14 horas de lunes a sábado.