Podemos Pontevedra se ha sumado a las peticiones para que la ciudad pase a formar parte de la Red de Ciudades-Refugio.

Marcos Fontán, secretario municipal de Podemos Pontevedra, hizo entrega en el Registro Municipal de una instancia mediante la cual se pide al concello que se una a la acogida de refugiados sirios afectados por la guerra civil, "tal y como hicieron multitud de ciudades en el resto del Estado".

En un comunicado, la organización asegura que "una sociedad que respete la dignidad inherente a la condición humana no puede asumir imapasible los estragos de las guerras ni sus consecuencias". En opinión de Podemos, "ante el drama del éxodo forzoso de miles de personas que huyen del país árabe, existe la obligación moral de hacer todo lo posible para que aquellos que tienen en sus manos aliviar tando dolor, cumplan con las obligaciones propias de sus cargos".

Marea Pontevedra presentó la semana pasada de urgencia una moción en la misma línea, que fue acogida con cautela por el Concello, que aseguró que no se trata de una competencia de carácter municipal.

Marea aseguró que la moción surgió a raíz de la iniciativa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue secundada por varios ayuntamientos españoles.