La Diputación acaba de abrir el proceso de licitación de una de las últimas obras comprometidas por el anterior gobierno provincial, el destinado a mejorar el aspecto y las condiciones de vida en la Comandancia de la Guardia Civil, que cumple nueve años de uso. Se destinarán algo más de 140.000 euros a diversas obras para cuya ejecución se fija un plazo máximo de dos meses.

El proyecto, presentado apenas unos días antes del relevo en la presidencia de la Diputación, se divide en tres actuaciones principales. La más destacada es la reparación y renovación de la fachada de los inmuebles donde residen los agentes y sus familias, con la eliminación de humedades y suciedad, además de pintar las paredes. También se instalarán unas 30 marquesinas para cubrir la zona interior de aparcamientos y se renovará el parque infantil del cuartel. Por último, se instalará un crucero elaborado por la Escola de Canteiros.

Además de estas actuaciones, la zona aguarda por el proyecto de Fomento para reformar el nudo de Bomberos, que incluye una senda peatonal por la calle Domingo Fontán, ahora de difícil acceso para los peatones.