Los aparcamientos de la ciudad se llenan y las redes de telefonía móvil vuelven a quedar saturadas

El puesto médico del Teatro Principal registró hasta última hora de la tarde once incidencias, todas de carácter leve

06.09.2015 | 03:43

La gran afluencia de público provocó que todos los parkings subterráneos se llenasen hasta la bandera, así como los públicos disuasorios al aire libre. Así lo aseguraron fuentes de la Policía Local, que incidieron en que esta edición había recibido más visitantes que las anteriores. Las mismas fuentes confirmaron que tanto los vecinos de la ciudad como los turistas habían respetado el dispositivo de tráfico habilitado para tal fin, que cortaba la circulación y el estacionamiento en las calles próximas a la zona donde tenía lugar la celebración.

Si el tráfico no supuso un problema, sí lo fue el intento de comunicarse por las redes de telefonía móvil, colapsadas en muchos momentos del día ante el intenso tráfico de mensajes, fotos y llamadas. Este fenómeno ya es una costumbre y contribuye a dejar en parte de lado los adelantos de le tecnología en una recreación medieval.

En cuanto a la seguridad de las personas, a falta de conocer los datos relativos a posibles incidentes registrados en la madrugada, la Policía Local informó de que la fiesta se había desarrollado en calma y en el ambiente familiar que la caracteriza. A mediodía, la concelleira de Festas, Carme da Silva, recalcaba que la revisión que se había hecho de los puestos por parte de la Policía, Protección Civil y Bomberos había sido muy positiva. "Todos cumplían al cien por cien las medidas que se imponían. Hay gente que se esmeró enormemente en la decoración", apunto.

Por otro lado, desde el puesto medicalizado instalado en el Teatro Principal, se informó de que habían actuado en once ocasiones, aunque todas por motivos de escasa gravedad. El día comenzó con una actuación de los servicios médicos por un corte. El siguiente fue una lipotimia que sufrió una mujer que participaba en la exhibición de oficios tradicionales en A Ferrería. La mayoría de los afectados fueron tratados por el personal de las ambulancias medicalizadas, pero dos niños fueron trasladados al Hospital Provincial y otras tres personas al de Montecelo.

En el plan de seguridad del Concello participaron, además, Protección Civil y Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine