Naturaleza y cultura, grandes atractivos de las Rías Baixas para los turistas

El perfil del visitante que llega a la provincia es el de un español de 35 a 60 años que pasa 7 días en la zona -Turismo Rías Baixas atendió a 137.000 personas en tres meses

03.09.2015 | 02:23
Carmela Silva, durante la firma del convenio con el Cluster de Turismo de Galicia. // Gustavo Santos

"Personas de entre 35 y 60 años, procedentes de España, que pasan una media de siete días en las Rías Baixas, llegan a ellas en coche y las eligen porque les gusta la naturaleza y la cultura". Ese es el perfil del turista que visita la provincia, tal y como anunció ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en base a la información recogida por las oficinas de Turismo Rías Baixas.

Sanxenxo, Pontevedra, O Grove, Poio, Santiago, Vigo, A Coruña, Cambados, Vilanova y Cangas, por este orden, fueron los lugares en los que decidieron pasar sus días de ocio o vacaciones.

"El turismo en las Rías Baixas se consolida y este verano fue un buen verano en la provincia". Silva se mostraba satisfecha por los datos de afluencia durante los últimos meses a las oficinas de turismo de la provincia, que recibieron, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, a 137.339 visitantes, una cifra que aumentó en 15.422 personas respecto al mismo mes de 2014.

Silva compareció ante los medios tras la firma del convencio de colaboración entre la Diputación y el Cluster empresarial de Turismo de Galicia por el que se acordó la celebración en el mes de diciembre de las segundas jornadas técnicas para el sector.

"Consideramos que a través de Turismo Rías Baixas tenemos que trabajar para potenciar la riqueza de la provincia de Pontevedra en sus múltiples vertientes: naturaleza, patrimonio, gastronomía, enología, termalismo... para promocionar la zona como destino", aseguró.

Respecto a los datos de agosto, la provincia de Pontevedra recibió 5.571 visitantes más respecto al mismo mes de 2014. "Pasamos de 58.866 turistas a 64.437".

Silva valoró esta información porque "así sabremos a quién dirigir el mensaje de promoción turística y saber percibir dónde somos muy fuertes y cuáles son los motivos por los que nos visitan".

Según los datos que el personal de la oficina de Turismo Rías Baixas tiene en la ciudad de Pontevedra, la gran mayoría de los visitantes, más de un 75%, conocía ya la provincia y los hoteles fueron el tipo de alojamiento preferido por ellos, seguido de los apartamentos.

La presidenta de la Deputación mantuvo también ayer un encuentro con el director en Galicia de Movistar en el que la Deputación fue informada del proyecto de despegue de fibra óptica en la provincia de Pontevedra. "Es muy importante alcanzar niveles de igualdad tecnológica para el conjunto de la ciudadanía. La fibra óptica favorece la actividad económica y también el empleo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine