El director xeral de Infraestructuras en la delegación provincial de la Xunta recibió también ayer a los vecinos de Moldes-Mourente. Éstos le solicitaron que al menos en los viales de titularidad autonómica no se autoricen los "lombos" en los accesos al hospital. Explicaron al director xeral que los técnicos sanitarios no están de acuerdo con la creación de estos badenes y pasos de peatones elevados, por el efecto perjudicial que causan sobre el tránsito de ambulancias y sus ocupantes.

Los vecinos ya se han entrevistado con los profesionales del transporte sanitario y éstos les han indicado que los "lombos" tienen el mismo efecto que "clavar una aguja" a un herido con traumatismos, además del tiempo que retrasa a las ambulancias para desplazarse; un tiempo que en casos graves pueden ser vital para el enfermo.

Con el responsable autonómico hablaron además de otras demandas de Moldes y Mourente, como son la instalación de nueva señalización vertical en las carreteras de la parroquia, pasos de peatones, creación de rampas para facilitar la movilidad de carritos y sillas de discapacitados, así como la necesidad de asfaltado en algunos tramos viarios.

También se expuso la demanda de limpieza en algunos muros y solares cuya maleza invade las aceras en algunos puntos de los viales autonómicos.