El Concello de Pontevedra ultima las obras de acondicionamiento y puesta a punto de los colegios de cara el inicio del curso escolar 2015-206 que comienza, en Infantil y Primaria, el próximo 10 de septiembre.

Hasta ahora, según informó el gobierno local, se hicieron arreglos por valor de 59.448, 29 euros, a los que hay que sumar trabajos de limpieza y mantenimiento a cargo de las brigadas municipales, sin costo añadido para las arcas locales.

A día de hoy están ejecutadas, o a punto de rematar, las obras de arreglo del pavimento de un aula infantil del CEIP A Xunqueira I (con uno coste de 2.217,41 euros); el arreglo del cierre en el CEIP Vilaverde-Mourente (387,20 euros), la reforma de la marquesina del acceso principal al CEIP de Campañó, la reparación y restitución de ventanas de la planta baja del colegio de Campolongo (la actuación más importante, de 48.750,90 euros), así como el tratamiento anti termitas en el colegio Froebel, que tiene un período de ejecución y seguimiento de dos años (por un valor de 3.388 euros) y que comenzó en este.

Inversión

En total se han invertido un total de 59.448, 29 euros. Esta inversión se complementará -indicó el gobierno local- con una segunda partida de 43.748,30 euros para un conjunto de obras que comienzan a ejecutarse en esta semana.

Las que ahora comienzan son las labores de mantenimiento del pintado interior de la Escuela de Educación Infantil Fina Casalderrey (9.811,89 euros), reparaciones varias en el parque infantil del CEIP Álvarez Limeses (por un importe de 8.825,14 euros), labores de mantenimiento del pintado interior en el CEIP Cabanas-Salcedo (por 7.033,87 euros), así como labores de mantenimiento y mejora de condiciones de seguridad del pavimento en el exterior en el colegio de Vilaverde- Mourente.

Brigadas

Por otra parte, las brigadas municipales acometieron diversas actuaciones de acondicionamiento o están en proceso los trabajos de pintado de los vestuarios del pabellón deportivo y del aula infantil del CEIP A Xunqueira I, además del arreglo de acera del edificio de Educación Infantil. También hicieron la limpieza del acceso exterior (aceras, escaleras y muros) con chorro a presión del CEIP Santo André de Xeve y se está pintando la guardería de A Parda.