Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calles cerradas al tráfico y al estacionamiento y equipos médicos y de emergencia en puntos estratégicos

Con motivo de la Feira Franca, los próximos viernes 4 y sábado 5 el Concello de Pontevedra pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico para "minimizar los inconvenientes que acarrea este evento". En él participarán miembros de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y voluntarios.

Las zonas afectadas por cierre serán la zona monumental en su conjunto, el entorno de la Praza de Touros, las calles Arcebispo Malvar, Galera, Michelena, Maestranza y, en sus tramos peatonales, Benito Corbal y Peregrina.

Además, quedará prohibida la circulación de vehículos por las calles Arcebispo Malvar, Condesa Pardo Bazán, Rúa Alameda con desvío por Echegaray, Galera, Michelena, los tramos peatonales de Benito Corbal y Peregrina y por la zona monumental a partir del sábado 5 a las 10 horas, y desde las 14 horas en el entorno e la Praza de Touros.

Habrá también otros cierres puntuales con motivo del traslado del vino el sábado a las 12 horas que afectará a la calle Santa Clara y a la intersección de esta con Cobián Roffignac y Perfecto Feijoo.

Respecto al estacionamiento, la Policía Local destaca que sufrirá restricciones en Santa Clara, Cobián Roffignac, entorno de la Praza de Touros, Maestranza, Aduana y Avenida de Bos Aires.

Por otro lado, el montaje de infraestructuras en las plazas de la zona monumental quedará limitado al viernes de 15 a 19 horas y el sábado de 6 a 10 horas.

Plan de seguridad

El Plan de Seguridade que la Policía Local pondrá en marcha este fin de semana comenzará a las 11 horas del sábado y terminará a las 3 de la madrugada del domingo.

La ciudadanía contará con varios puntos de emergencia dispersos por diferentes puntos de la ciudad. En las inmediaciones del Teatro Principal habrá un puesto avanzado médico, mientras que tres ambulancias mecanizadas se encontrarán en Valentín García Escudero, Michelena y Alameda.

Miembros de Protección Civil estarán en la Praza de Ourense y bomberos en la Praza de España y Valentín García Escudero.

"En distintos lugares, y estratégicamente colocados, habrá una serie de extintores", destaca la Policía Local.

Compartir el artículo

stats