El PSOE presentará 89 enmiendas a los Presupuestos del Estado para la provincia

Suman en conjunto 140,5 millones de euros - Los socialistas afirman que la inversión ha caído en Pontevedra unos 200 millones anuales desde 2012, unos mil millones en total

01.09.2015 | 01:59
Guillermo Meijón y Santos Héctor. // Rafa Vázquez

El PSOE presentará un total de 89 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) relacionadas con Pontevedra y que suman en conjunto 140,5 millones de euros, puesto que la inversión en la provincia "cae en picado" desde 2012. Así lo ha dicho el coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso de los Diputados, Guillermo Meijón, quien ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que esto ocurre mientras ellos "presumen de ser de Pontevedra".

En cifras de inversión media, el diputado del PSdeG ha cuantificado en 200 millones de euros la "pérdida anual" desde 2012, con lo que "la provincia de Pontevedra ha perdido unos mil millones de euros de presupuesto", afirmó.

En la misma línea, el secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha criticado la "presencia espectáculo" de Mariano Rajoy durante este mes de agosto en la provincia para "dejarse ver" tras "cuatro años oculto". Así, ha tachado su actitud de "populista".

Enmiendas

En cuanto a las enmiendas para la provincia de Pontevedra, Meijón ha detallado que se piden 31 millones de euros para la conexión de las autovías A-57 y A-59 con la A-52 y la AP-9; mejoras por valor de 4,7 millones para la N-550; y obras de seguridad vial para las carreteras Vigo-Porriño y Pontevedra-Forcarei con dos millones de euros para cada una, entre otras.

En materia ferroviaria, reclamará obras que suman 15,8 millones de euros, como la conexión Cerdedo-Pontevedra del AVE, el enlace con Portugal y la estación de Chapela, en Redondela. Para el medio ambiente se incluyen 10,5 millones de euros para proyectos que incluyen el dragado del río Lérez y la regeneración de fachadas litorales.

Junto a otras actuaciones, los socialistas requerirán tres millones para el Instituto Oceanográfico de Vigo y 1,5 millones de euros para construir el polígono industrial de Leborei, en Pontevedra.

Además, Meijón ha destacado la "singularidad" de otra enmienda, cuya protagonista es la escaladora y concejala socialista de Vigo Chus Lago. Se trata del apoyo a la "Expedición Mujeres Españolas en Groenlandia: Compromiso con la Tierra", que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Mujeres.

Otras

Finalmente, el parlamentario socialista ha explicado que el prorrateo de otras enmiendas de ámbito gallego relacionadas con la puesta en marcha de planes de prevención de incendios, de desarrollo rural, apoyo al sector lácteo, reindustrialización o supresión de pasos a nivel, por citar algunos ejemplos, reportaría a la provincia de Pontevedra más de 64 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine