La Feria de Artesanía Chalana vuelve al pantalán de Raxó. Con stands dedicados a la promoción y venta de productos locales y hechos a mano abrirá hoy a las 20 horas la tercera edición de la muestra de productos artesanales. Con la promoción de productos locales como conservas Camping, el vermut tradicional gallego Nordesía y la ginebra Nordés, miel, mentones gallegos o la cerveza artesanal poiense Meiga, serán algunos de los productos disponibles.

Será una feria artesanal de unos 45 metros cuadrados con stands que abrirán todos los días a partir de las 20 horas hasta el domingo 16. En la sesión inaugural, amenizará la jornada un pasacalles a cargo de la Escuela de Música Tradicional de Poio.

Además el lunes 10 comenzará la segunda edición del Festival de Música Alternativa Raxonita, organizado por la Asociación de Hosteleros de Raxó. El Festival de Música Alternativa se extiende del lunes al jueves. Todos los conciertos, de entrada libre, se celebrarán en el pantalán de Raxó, y comenzarán a partir de las 22.30 horas. El Concello de Poio, a través de la concejalía de Cultura, promociona este evento que tiene como finalidad ampliar y diversificar la oferta cultural. En el acto de presentación se entregaron los premios del "Pinchos da Terra", con el primer premio a Mesón Lameiriña, el segundo a Bar Coral, y el tercero para Ferretti y Parrillada O Salnés.