La Diputación y el Concello buscarán soluciones a la inseguridad vial en la EP-9206

César Mosquera dice que esta carretera es susceptible de pasar a titularidad municipal

01.08.2015 | 02:33

La Diputación Provincial de Pontevedra y el Concello de Sanxenxo se pondrán en contacto para buscar una solución conjunta a los problemas de seguridad vial de la EP-9206, carretera que une Portonovo y A Vichona dentro del mismo término municipal.

El vicepresidente provincial, César Mosquera, señaló que la falta de seguridad vial en las carreteras provinciales es "una necesidad que se nota y se ve", hecho por el que se contrató a un asesor en la materia, el arquitecto Jesús Fole, que estará a disposición de todos los ayuntamientos a partir del próximo lunes.

La EP-9206, es de titularidad provincial, comienza y finaliza dentro del término municipal de Sanxenxo y, por lo que explicó César Mosquera "es una de las que tienen vocación de transferirse a los concellos". Mientras esa transferencia no se produzca " la Diputación prestará toda la asistencia que se precise para ver como se puede evitar el riesgo para los usuarios".

Sobre la fórmula utilizada para corregir las deficiencias actuales, Mosquera señaló que "hay muchas", como medidas de clamado del tráfico, o establecer dirección única, pero incidió en que sólo se aplicarán aquellas "para las que tenga competencia la Diputación y el Concello quiera, ya que se le pretende dar autonomía en la decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine