El portavoz del PP en Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez ha advertido de las consecuencias que tendría para el parque empresarial de A Reigosa la propuesta del gobierno local de modificar el proyecto sectorial que regula la normativa urbanística del polígono. "De realizarse una modificación así, empresas como Aludec o la conservera Orbe no podrían instalarse, al igual que Cristalería Pontevedresa, porque cualquiera de estas empresas son desde el punto de vista medioambiental potencialmente más contaminantes que el crematorio", principal objetivo de la revisión que promueve el Concello.

El PP detalla que "esto no quiere decir que esas empresas vayan a contaminar, como tampoco lo hará el crematorio, porque precisamente la legislación medioambiental establece distintas categorías de actividades potencialmente contaminantes. El proyecto sectorial que regula el parque empresarial debe remitirse a esa legislación ambiental y no a caprichos que en cada momento tenga un alcalde o un grupo de vecinos", añade.

A juicio de Perfecto Rodríguez, "si se prohibe la instalación de un crematorio en el polígono se estarían prohibiendo actividades industriales o empresariales sometidas a trámites ambientales más complejos, y eso en la práctica sería tanto como hacer del parque empresarial de A Reigosa un recinto residual solo para almacenes", con el riesgo de que en A Reigosa "no pudiera instalarse casi ninguna empresa".

"Lo que debe hacer el nuevo gobierno local es dejar de seguir alarmando injustificadamente a los vecinos con el asunto del crematorio y reconocer que no puede impedirse su instalación en un parque empresarial, precisamente porque es una actividad inocua que ni contamina ni perjudica la salud de los vecinos. Ese engaño les sirvió para echarme a mí de la alcaldía, pero ahora que son gobierno tienen que gestionar e intentar atraer empresas para generar empleo, y eso no se consigue con propuestas absurdas y "populistas".