El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria realizó la aprobación inicial del Plan de Empresa 2016, que ahora debe ratificar Puertos del Estado. En él se estima un cierre de volumen en el tráfico de mercancías para 2015 muy próximo a los dos millones de toneladas, con un repunte significativo en el movimiento de contenedores. Según las previsiones, en 2016 podría llegarse a superar esta barrera de los dos millones.

Con respecto al capítulo inversor, se prevé una inversión de cerca de 17 millones de euros para el periodo 2015-2019. El Plan de Empresa también recoge objetivos de gestión para el periodo 2015-2016 en líneas como la optimización de infraestructuras portuarias, la diversificación de tráficos, la eficiencia del tráfico ferroviario, las alianzas con la comunidad portuaria, la integración con el entorno o el aumento de la competitividad de los servicios prestados.

Concesiones

En el capítulo de concesiones, el Consejo de Administración reunido ayer aprobó otorgar tres concesiones administrativas a la empresa Galigrain S.A con varios destinos: oficinas, vestuarios, talleres y almacenes.

De esta manera se completará el traslado del edificio administrativo del grupo de su actual ubicación con el objetivo de modernizar sus instalaciones y estar más próximos a la zona donde se desarrolla la mayor parte de su actividad (Muelles Leirós y Reboredo) y evitar así el desplazamiento continuo de personal y maquinaria.