El Liceo Casino de Pontevedra acogió el I Festival de Empleo e Innovación ideado por los participantes del Plan Colabora de Espacio Arroelo. Este festival sirvió para que más de cincuenta pontevedreses conociesen de primera mano qué es Colabora 2015. Para ello los propios participantes del programa fueron los encargados de guiar las dinámicas que se desarrollaron: el viaje de tu vida, el árbol, entrevista y estrategia profesional.

Los asistentes conocieron qué sucede todos los viernes en el Espacio de Coworking Arroelo, desde el mes de enero.

Los asistentes al I Festival de Empleo e Innovación disfrutaron con la ponencia de Laura. La representante del colegio O Pelouro de Tui transmitió la necesidad de trabajar desde la infancia las capacidades que actualmente buscan las empresas en los trabajadores. Sebastián Troyas, de Global Retail, hizo al público partícipe de la importancia que tiene que las empresas cuiden a sus trabajadores para así obtener más beneficios. Continuaron los propios participantes y coordinadores del Proyecto Colabora 2015 presentando su propio proyecto que nació en enero desde Espacio Arroelo y que es un programa gratuito de empleo en el que se potencia la necesidad generar nuevas oportunidades laborales desde la colaboración.

Además, dentro de la programación del festival se celebraron las I Fuck up Night de Galicia. Los "monologuistas" fueron Alberto "el enterrador", Óscal "o mariñeiro" y Paula e Iria "las elefantas cacharreras". Tres fracasos laborales contados desde el humor.