La Diputación Provincial aprobó el Plan de Inversiones en el que más de 155.000 euros se destinan a obras solicitadas por el Concello de Marín. Entre las inversiones aprobadas se encuentra la adquisición de un vehículo para la brigada de obras, por 20.904 euros. Es un vehículo necesario para realizar sus labores diarias, que se utiliza para transportar a los integrantes del servicio y que en la actualidad está siendo utilizada a través de un contrato de alquiler. Lo que supondrá esta inversión es un ahorro en estas partidas, al igual que sucedió con los tres vehículos que fueron adquiridos anteriormente y que posibilitó ahorro en el capítulo de gasto corriente por los alquileres que se abonaban, contando con una mejora en los distintos vehículos de los servicios municipales, obras, cementerios, aguas y limpieza, expone el gobierno local.

Se incluye además la reforma y acondicionamiento de la Plaza de Ponteporto en una primera fase, demanda realizada por los vecinos de estas comunidades que sufren constantes humedades y filtraciones en los garajes y sótanos, por 56.738 euros. Se trata de acometer en esta fase las obras de mantenimiento más urgente que generan graves problemas en esta plaza pública, que es utilizada por muchos vecinos del entorno, estando en este momento generándose daños en los garajes de varias comunidades y en el supermercado que esta debajo.

Seixo y O Campo

También incluye la aprobación de una inversión de 20.000 euros destinada al patio de infantil del colegio de Seixo, cuya mejora había sido acordada, tanto a raíz de las obras de la escuela infantil como para generar un espacio acondicionado para las edades de 3 a 6 años, que en la actualidad y de manera provisional ven el patio trasladado, tratando de volver a la zona actualmente vallada e invadida por las obras que se están ejecutando.

Además, se incluye el importe de 55.642,06 euros para la obra de reposición de un puente en O Campo. Se trata de una obra que es urgente y necesaria dado el estado en el que se encuentra. El proyecto pretende su mejora y reposición.