La junta directiva del PP de Marín ha iniciado una ronda de visitas a las parroquias del municipio, para explicar la gestión realizada durante los últimos cuatro años y los proyectos previstos para el próximo mandato. Entre ellos, la "apuesta decidida para realizar un pabellón deportivo en Seixo", para el que se buscará financiación con otras administraciones públicas, además de otras mejoras en las zonas deportivas del colegio. Así lo expusieron la presidenta local del partido y alcaldesa, María Ramallo, y el número 3 del partido y concejal delegado de Rural, Pablo Novas, que visitaron Seixo, donde mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos.

Novas expuso muchas de las actuaciones llevadas a cabo en esta parroquia, como asfaltados de caminos en colaboración con la Diputación de Pontevedra, entre ellos los realizados en el centro urbano de Seixo, el entorno del mercado, las aceras hacia el colegio, o las del vial de playas entre Aguete y el cruce con Gago de Mendoza. Otras actuaciones en esta materia fueron la bajada a la playa de Aguete, o en las zonas de Soaxe, Montecelo, Castro, o Camiño de Aguete, entre otras.

Otro de los aspectos destacados por los responsables municipales, en este caso desde las áreas de Educación -ya que a la reunión también se incorporó la edil delegada de Medio Ambiente y Benestar Social Marián Sanmartín-, fueron las mejoras interiores del colegio de Seixo, así como la zona de patios y de recreo, o el inicio de la escuela infantil, "una gran obra de infraestructura educativa que fue también conseguida en este mandato", apuntó la alcaldesa y candidata a la reelección, María Ramallo.

Desde el área de Turismo y Comercio, los ediles destacaron las mejoras del mercado, el apoyo y la colaboración con la asociación de comerciantes en cuestiones como las fiestas del Carmen o la concentración de motos, así como la puesta en marcha, "una vez que se superen los trámites administrativos", de un mercadillo en las tardes de los sábados, "con el objetivo de incidir en el comercio y en la hostelería de la zona".