Un total de 55 directivos de Ence, Energía y Celulosa se reúnen desde ayer en Pontevedra para definir la estrategia y los objetivos de la empresa de cara al año 2015. Es la primera vez que estas Jornadas de Lanzamientos de Objetivos 2015 y Revisión Estratégica de Ence se celebran en la ciudad del Lérez, concretamente en el Parador de Turismo Casa do Barón.

Desde ayer y hasta el viernes estos 55 directivos del grupo energético y pastero analizarán los avances en los planes de recuperación de competitividad de la empresa tras el impacto negativo que provocó la reforma energética, así como los próximos pasos en materia de mejora ambiental de los centros de operaciones de Ence (actualmente mantiene Huelva únicamente para generación de energía, mientras que centra en Pontevedra y Navia su producción de celulosa). Estos dos son, según fuentes del grupo empresarial, los puntos más destacados a tratar en estas jornadas.

Un encuentro entre 55 cargos directivos del grupo empresarial que cuenta con el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, al frente. Durante las jornadas, cada departamento de la empresa presentará sus propuestas de trabajo para 2015, se debaten dichos planes y se crean grupos de trabajo para el establecimiento de determinados objetivos de cara al próximo ejercicio.

La celebración por primera vez en Pontevedra de estas jornadas se lee también como un nuevo guiño del grupo empresarial hacia la ciudad, en pleno proceso de revisión de la concesión por parte de Medio Ambiente y pendiente de resolver la petición de prórroga de la fábrica de Lourizán. De hecho, Ence insistía ayer en el impacto positivo que este encuentro tiene sobre la economía de la ciudad, generando más de un centenar de estadías hoteleras, además de gastos en establecimientos de hostelería y comercio, entre otros.

Impacto en la ciudad

Este evento es el tercero de los relacionados con Ence que, en lo que va de año, tienen un impacto significativo en la hostelería de la comarca. A este hay que sumar una jornada técnica para clientes que reunió hace dos meses a una veintena de representantes de fábricas de papel de toda Europa y en marzo se produjo la parada técnica de la fábrica, en la que participaron unos 1.500 trabajadores durante 10 días de los que unos 500 procedían de empresas de toda España, el extranjero y el resto de Galicia que se alojaron, fundamentalmente, en establecimientos hoteleros de Pontevedra, Poio y Marín.