La concejala de Cultura, Anxos Riveiro Portela, presentó ayer el ciclo de obradoiros para público infantil denominado "MiniPazo Club". Esta programación incluye dos talleres que este año celebran su 16 edición como son A Procura do Tesouro y A hora do Conto. A ellas, y con el fin de ampliar la oferta y la variedad de las actividades, se suman dos más: Experimenta, de arte e cultura visual y RockLab, de expresión musical.

Están promovidas por la Concejalía de Cultura del Concello de Pontevedra, integramente en gallego y dirigidas a niños a partir de 4 y 6 años. Se celebrarán en las instalaciones del Pazo da Cultura.

Las inscripciones, a realizar en las oficinas del Pazo, se iniciarán el 10 de octubre para Experimenta e RockLab y el 13 de octubre para A hora do conto e A procura do tesouro. El precio total, íntimamente relacionado con la duración de la actividad, será de 80 euros para los dos primeros y de 40 euros para los otros.

Experimenta es un taller que se impartirá los sábados a partir del día 25, hasta mayo, con un total de 29 sesiones en horario de mañana para niños de entre 4 y 12 años. Se trata de despertar el interés de los niños por el arte.

Rock Lab, es la cara musical de los obradoiros y se harán los lunes por la tarde desde el día 20 de este mes hasta junio. El precio es de 80 euros a repartir en dos cuotas.

A procoura do tesouro está impartido por la compañía teatral Migallas Teatro y se extenderá hasta mayo. Costará 40 euros.

A hora do conto, es un proyecto de animación a la lectura de la mano de Pavís Pavós. Se extenderá desde el 25 de este mes hasta mayo y el precio para niños de 4 a 7 años es de 40 euros.