El concejal de Facenda y Urbanismo, Xulio Barreiro, ha confirmado que el derribo del bajocubierta ilegal en el número 22 del Camiño Bouciñas, en Covelo, seguirá adelante pese al intento del propietario de paralizar los trabajos ofreciéndose él mismo a sufragar los gastos del derribo por miedo a daños en la estructura.

Barreiro fue tajante a la hora de afirmar que el proceso seguirá su curso y previsiblemente, la semana que viene se instalará la grúa que proceda al derribo del ático. En estos momentos se están llevando a cabo los derribos interiores, desmontando puertas y ventanas y haciendo estudios sobre los pasos a seguir en el futuro.

El edil dijo no tener constancia de ningún riesgo de daño en la estructura, algo que de ser así "me lo habría comunicado el arquitecto de la empresa concesionaria". No hay posibilidad de que otra empresa realice este trabajo, pues la obra salió a concurso público y está licitada ya por un valor de 17.000 euros.

El concejal de Urbanismo, la abogada del Ayuntamiento, la Policía Local y el jefe de obra de la empresa contratada se presentaron el lunes a las 9.30 horas frente a la vivienda para dar comienzo a las obras. Todo parecía una réplica del lunes anterior , cuando estaba previsto que iniciara el derribo, con la diferencia del resultado. Entonces, el propietario había alegado no recibir ningún aviso de que se iba a ejecutar la orden de derribo, a pesar de serle transmitido mediante dos cartas certificadas y salir publicado en el Boletín Oficial de Pontevedra, y por eso no había vaciado el ático.