El Concello de Ponte Caldelas pone a disposición del público el uso gratuito y sin autorización previa de las cuatro pistas polideportivas municipales al aire libre ubicadas en Chan da Barcia, A Reigosa, A Insua y Caritel.

La intención del gobierno local es eliminar los procedimientos administrativos, como solicitar autorización previa o recoger la llave en establecimientos o domicilios privados, que dificultaban el uso y ocupación de estas instalaciones municipales.

Con esta medida, el alcalde Perfecto Rodríguez espera que se haga un uso responsable por parte de quien utilice estas pistas polideportivas que permita la suficiente rotación en su utilización, evitando abusos y sobre todo impidiendo que se provoquen daños a los cierres que antes eran objeto de roturas para poder acceder a los recintos sin autorización.

El aspecto más destacado de esta incitiva es que el uso seguirá siendo gratuito, pero ya no será necesario reservar hora para hacer uso de las instalaciones de las cuatro pistas ubicadas en cuatro localidades distintas del municipio. Asimismo, los usuarios deberán demostrar su madurez y responsabilidad para que autorregulen su uso de un modo eficaz, respetuoso y participativo.

Prohibido aparcar

El Concello prohibirá durante todo el próximo sábado el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de Chan da Barcia con el objetivo de facilitar el desarrollo de la novena edición de la "KDD solo vag Galicia", que se celebra en esa zona,

El público podrá contemplar el espectáculo automovilístico en el recinto de Chan da Barcia desde las 11 de la mañana, hora en la que estarán expuestos los vehículos participantes.

A partir de las 17 horas, los vehículos emprenderán la marcha hacia Aguasantas donde está previsto que permanezcan por espacio de una hora para regresar, a continuación, a Chan da Barcia sobre las 19.00 horas. Los participantes en esta concentración disfrutarán de una comida de confraternidad al mediodía.