Los siete últimos itinerarios de inserción laboral, que incluyen cursos de formación y prácticas en empresas, del programa municipal Iles comienzan a principios de este mes. La iniciativa mantiene disponible 16 plazas correspondientes a los cursos de monitores de actividades acuáticas.

Las oficinas del programa, ubicadas en Pontemuíños, admiten hasta el lunes las solicitudes de las personas interesadas en participar en los cursos de Monitor de actividades acuáticas para personas dependientes y Monitor de Natación Sincronizada. Hay ocho vacantes en cada una de las especialidades. Los interesados deberán superar, además, dos pruebas físicas consistentes en nadar 200 metros en menos de dos minutos y 30 segundos y bucear, sin apoyo, una distancia de 12 metros.

La edil de Promoción Económica, Carlota Román, anunció el comienzo de cinco itinerarios de inserción del Iles para el próximo día 8. Serán los corresponsales a las especialidades de Auxiliar de geriatría, Atención especializada a enfermos de alzheimer, Atención a la infancia, Camarero/a de pisos y Atención sociosanitaria la personas en el domicilio. Los dos relativos a las actividades acuáticas comenzarán el próximo día 15. Cada curso tiene una capacidad de 15 personas y una duración de 365 horas.