Unos 100 militantes socialistas de Cuntis y de los alrededores del municipio termal se dieron cita en la carballeira de Troáns para celebrar la fiesta del PSOE local, que con la ayer se llegó a la XXVI edición. Previo a la comida, el portavoz local del partido, Manuel Campos, emplazó a los presentes a trabajar en conjunto para recuperar la alcaldía de Cuntis en las próximas elecciones municipales. Precisamente en el próximo mes, se decidirán los cabeza de lista socialista para los próximos comicios.

El PSOE de Cuntis contó con el apoyo del secretario provincial, Santos Héctor, los diputados Carmen Gallego, Pablo García, Abel Losada y la senadora, Paula Fernández Pena. Tampoco faltaron en el encuentro los alcaldes de Caldas y Silleda, Juan Manuel Rey y Manuel Cuíña, respectivamente. Entre los asistentes, también estuvo la exalcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo.

"Cualquiera de los militantes cuntienses podría ser el adecuado para afrontar las próximas elecciones", comentó Campos al ser cuestionado sobre quién se postularía para encabezar esa lista. El PP gobierna en el municipio tras imponerse en las últimas elecciones municipales. La villa termal había sido regida por los socialistas desde 1983 hasta 2011, cuando los populares accedieron a la alcaldía, con cinco de los 13 concejales del municipio.