La Consellería de Sanidade aclara en su propuesta que se trata de un borrador al que el Concello de Pontevedra podrá aportar sugerencias "con el fin de concretar esta colaboración necesaria para la ejecución de este tipo de infraestructuras", indica el convenio.

El borrador de convenio propuesto por el Sergas plantea que se constituirá una comisión de seguimiento "que interprete y asegure el buen fin y el cumplimiento" de este acuerdo, además de resolver las controversias que puedan surgir como consecuencia de su ejecución.

Esta comisión estará integrada por seis representantes, tres de cada una de las partes firmantes del acuerdo, es decir, tres portavoces del Concello y tres de la Xunta, en este caso en representación de la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE y alcalde accidental, Antón Louro, invitaba recientemente al PP a abandonar el "despropósito" de Monte Carrasco y ampliar Montecelo como estaba previsto. "En estos años Feijóo tan solo fue capaz de presentar una maqueta", dijo el portavoz socialista.

"Pontevedra no tendrá hospital nuevo en Monte Carrasco", así de tajante se mostró el teniente de alcalde de Pontevedra, tras escuchar las palabras de la conselleira de Sanidade en su última visita al CHOP y en las que evitó poner una fecha para la construcción del nuevo centro hospitalario en Marcón.

Para los socialistas, la "promesa formal y oficial del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizada el 26 de junio de 2009 en una visita institucional al Concello de Pontevedra, está definitivamente descartada" y señalan que la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, se permitió visitar la ciudad el miércoles para "anunciar que Monte Carrasco ni está en la agenda ni hay previsión alguna para cumplir la que fue promesa electoral estrella del PP para esta ciudad", manifestó Antón Louro.