Más de medio centenar de chavales han participado en los cursos de vela impartidos por el Club de Mar de Aguete, dentro del Summer Camp del colegio San Narciso. Los organizadores destacan el éxito de participación, cifrada en un total de 51 niños de entre 6 y 14 años, "que disfrutaron de unas condiciones climáticas maravillosas para navegar en la ría de Pontevedra", indicó Diego Rosales, director del Summer Camp del Colegio San Narciso.

Rosales recordó en la clausura de los cursos que este es el segundo año en que introducen el deporte de la vela en el programa de actividades, en colaboración con el Real Club de Mar de Aguete. Subrayó además la gran participación de esta campaña, ya que "pasamos de 31 niños en el año 2013 a 51 este año, lo que demuestra la gran acogida que tienen los deportes náuticos entre nuestros jóvenes".

De ahí que el responsable del colegio San Narciso anuncie la intención de continuar colaborando con el RCM de Aguete "para introducir el deporte de la vela en nuestras actividades a lo largo de todo el año y así poder acercar a más jóvenes al mundo náutico y que todos disfruten de las excelentes condiciones que tenemos aquí en la ría de Pontevedra para su práctica".

"Quiero agradecer al Real Club de Mar de Aguete por impartir cursos de gran calidad y por su firme apuesta por el deporte base. El Summer Camp 2014 ha sido todo un éxito", concluyó el responsable de este programa.