El PSOE denuncia el retraso del nuevo colegio de O Revel ante la falta de suelo para su ejecución

Dice que Educación respondió en el Parlamento que todavía aguarda por la cesión municipal

29.06.2014 | 01:39

La Consellería de Educación acaba de responder a una pregunta oral del PSOE en el Parlamento gallego que la construcción del nuevo colegio de Vilalonga en O Revel, pendiente desde hace años que "se volverá a consignar una partida presupuestaria" para su ejecución "cuando el Concello ponga a disposición de la Xunta los terrenos necesarios". Así lo asegura el PSOE, que ha denunciado el retraso que acumula este proyecto y lamenta la "incertidumbre que vive la comunidad educativa afectada, ya que después de tantos años ven que pasa el tiempo sin que se inicien las obras ni tampoco existe un plan de mejora del actual colegio".

En la pregunta parlamentaria la consellería también contestó, según el PSOE de Sanxenxo, que no existe una alternativa por si nunca se obtienen los terrenos necesarios ya que "es responsabilidad del Concello solucionar ese tema".

Los socialistas recuerdan que la alcaldesa, Catalina González, presentó esta actuación en 2007 y de hecho aparecieron partidas presupuestarias en los años 2011 y 2012 para ello, pero no fueron ejecutadas al no disponerse de todos los terrenos necesarios. El PSOE añade que "la explicación que se dio es que existen dificultades urbanísticas para que el Concello aporte los terrenos comprometidos para empezar las obras, pero a día de hoy no ha entregado un solo metro cuadrado pese a que incluso propietarios estuvieron de acuerdo con el precio". Por ello, emplazan al Concello a buscar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine