Una partida de 5 millones de euros mejorará caminos rurales en la provincia

Xunta y Diputación sufragan estas tareas

28.06.2014 | 01:40

La Diputación de Pontevedra y la Consellería do Medio Rural e do Mar firmarán en los próximos días un convenio de colaboración que va a permitir invertir 5 millones de euros en infraestructuras rurales en los ayuntamientos de la provincia. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Gobierno en la que se autorizó la firma de este acuerdo.

Louzán destacó la necesidad de esta inversión incluida en el Plan Estratégico de Mejora de Infraestructuras en el Medio Rural (PEIM), financiado en gran parte con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. En esta programa la administración provincial colabora con una aportación que asciende a 528.164,13 euros.

Las obras previstas se centran fundamentalmente en la mejora de caminos y pistas municipales en el ámbito rural, así como en otros servicios básicos en este campo, como pueden ser las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Actuaciones que, según destacó Rafael Louzán, resultan especialmente necesarias después de un "duro invierno", que provocó notables deterioros en la red de caminos e infraestructuras rurales.

Al amparo del convenio que se firmará próximamente, el organismo provincial transferirá a la Xunta los 528.164,13 euros comprometidos. Será la administración autonómica la que se encargue de la concesión de las ayudas a los ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine